InicioNoticiasTodos quieren navegar en Cádiz

Todos quieren navegar en Cádiz

  • La bahía de Cádiz se llenará de velas en las próximas semanas con la celebración de cuatro eventos consecutivos
  • La SailGP y el Trofeo Hispanidad de Optimist darán paso a los campeonatos del mundo de Snipe Máster e iQFOil infantil y Juvenil
  • Más de un millar de personas se dejarán ver en la provincia de Cádiz gracias a la Vela y sus promotores

La bahía de Cádiz colgará este mes de octubre el cartel de completo, ante unas semanas en las que la actividad náutica va a ser impresionante y protagonista en el mundo. Desde los campeonatos del mundo de vela multiclases no se recuerda una concentración de regatistas como la que tendrá lugar en las próximas semanas, por la sucesiva celebración del gran premio SailGP, el Trofeo Hispanidad de Optimist y los campeonatos del Mundo de Snipe Máster e iQFOil Infantil y Juvenil.

La calidad de las instalaciones, una capacidad organizativa más que demostrada durante años y las altísimas prestaciones de la bahía gaditana, considerada uno de los mejores campos de regata del mundo, son la causa de que en el caso de los dos campeonatos del Mundo las inscripciones se hayan disparado, alcanzando cifras inéditas en otros lugares. Ni las quinielas más optimistas hacían pensar en el rotundo éxito de ambas convocatorias.

Como ya ocurriera en la primera edición de la SailGP de Cádiz, en esta su tercera vez, los diez catamaranes F50 compartirán escenario con más de un centenar de pequeños barcos de Optimist, que compiten por octavo año consecutivo en trofeo de la Hispanidad que organiza la Federación Andaluza de Vela entre los días 13 y 15 de octubre, lo que dará a la bahía gaditana una imagen inédita al reunir a la cantera y la Vela base con la tecnología punta de los llamados ‘Formula 1 del Mar’.

Solo un día después, el 16 de octubre, arrancará la maquinaria que hará posible que un total de 122 embarcaciones de la clase doble Snipe compitan por el Campeonato del Mundo Máster, que organiza el Club Náutico Puerto Sherry. La cita llega precedida por el éxito de una convocatoria que reunirá en torno a 250 regatistas de 17 países y entre ellos, algunos de los mejores deportistas del mundo acreditados con medallas olímpicas y títulos internacionales. La ocasión no era para menos y Puerto Sherry ha preparado a conciencia este campeonato, que tendrá su centro de operaciones en las remozadas instalaciones del club en la playa asfáltica del puerto deportivo.

Y después de una semana a pleno rendimiento, el domingo 22 será la jornada que corone a la tripulación campeona del Mundo máster de Snipe y también el día reservado para la regata de entrenamiento del Campeonato del mundo de la nueva disciplina olímpica del Windsurf, la clase iQFOil, que competirá hasta el sábado 28 de octubre también por los campeonatos del Mundo, en este caso de las categorías Infantil y Juvenil. La regata que organiza la Federación Andaluza de Vela con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, reunirá a más de 350 windsurfistas de 31 países con la más rabiosa actualidad en aguas gaditanas, por la clase y por la flota.

La Vela una vez más es protagonista y motor para la economía, el turismo y la promoción de la provincia de Cádiz y Andalucía, consolidados como un destino único para acoger eventos de máximo nivel y exigencia. Hablamos de más de un millar de personas entre regatistas, cuerpo técnico, familiares y aficionados que acudirán a la costa gaditana con motivo de la celebración de los diferentes eventos. Para su desarrollo, las diferentes organizaciones emplearán en torno a un centenar de personas, también voluntarios, que seguro volverán a dejar el listón inalcanzable para otros.

Bahía de Cádiz – Agenda mes de octubre

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
22.2 ° C
22.4 °
21.5 °
80 %
1kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
32 °
Mar
35 °
Mié
35 °
- Advertisement -