La cita se ha celebrado este puente en aguas de Málaga
2 de mayo de 2018.- El RC Mediterráneo de Málaga ponía fin el martes 1 de mayo a la Copa de España de la clase Optimist con una prueba que venía a sumarse a las cuatro disputadas el lunes. Tras un día en blanco, este día se aprovechaban bien las buenas condiciones y el martes, último día de competición, la entrada de una fuerte tormenta sólo dejaba celebrar una prueba más.
Buen saldo para el equipo andaluz, que vuelve con tres podios y dos pases internacionales. El regatista del CNM Benalmádena, Antonio Villalón, se clasificaba cuarto absoluto y tercer masculino y logra con ello el pasaporte para el europeo de Holanda, mientras el deportista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez-Dardet, firmaba el quinto absoluto y cuarto entre los chicos, logrando su pase al mundial de Chipre. Tras su paso por Málaga, ambos deportistas ocupan ahora el 4º puesto Álvarez-Dardet y el 7º Villalón en el ranking nacional de la exigente clase.
Además, otros dos regatistas andaluces destacaron en la cita nacional celebrada en aguas de la Costa del Sol; Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, bronce Sub 13 Masculino, y la joven Patricia Báñez, del RCMT Punta Umbría, subcampeona Sub 13 Femenina.
Más Información: Mara Escassi, 667 641 746