InicioNoticiasValencianos, baleares y andaluces se ponen en cabeza del nacional por equipos...

Valencianos, baleares y andaluces se ponen en cabeza del nacional por equipos de autonomías

La igualdad marca el estreno en aguas de la bahía gaditana donde hoy se completan los 42 encuentros del primer round-robing

Los dos equipos de la Comunidad valenciana se ponen en cabeza del nacional por equipos de autonomías de la clase Optimist, tras la primera jornada celebrada este miércoles en aguas de la bahía gaditana. Los valencianos lideran los dos grupos A y B con cinco y cuatro victorias de seis encuentros disputados en cada caso. Les siguen baleares y andaluces con cuatro tantos en cada grupo y es a partir del cuarto cuando cambia el resultado del resto de las comunidades.

En el grupo A, el cuarto puesto lo ocupa Galicia con tres victorias, seguida de Cataluña y Cantabria con dos y los canarios que no han podido vencer a ninguno de sus rivales. Mejor les ha ido a estos en el grupo B, donde los canarios empatan con baleares y andaluces con cuatro victorias, y les siguen catalanes y cántabros con tres y dos, respectivamente, y en este caso son los gallegos los que no han podido encajar ningún tanto.

Jornada muy provechosa en la bahía gaditana, en la que las buenas condiciones de viento han permitido completar los 42 encuentros del primer round-robing, formato que enfrenta a todos contra todos, en total catorce equipos, teniendo en cuenta que son dos equipos de cuatro regatistas (dos niños y dos niñas) por cada una de las siete autonomías que participan.

Se trata de regatas cortas en las que la táctica y el trabajo en equipo son fundamentales a la hora de conseguir un buen resultado, con cuidado de no cometer errores que son penalizados en directo por los jueces.

Los valencianos solo han perdido tres encuentros frente a canarios, catalanes y baleares, mientras a los baleares se les resistían los cántabros, los valencianos en sus dos enfrentamientos y los andaluces en uno, y los anfitriones perdían los dos encuentros frente a Valencia, uno contra los baleares y otro frente a los gallegos.

No hay sorpresas en cuanto a la igualdad entre los equipos dada la calidad de todos sus integrantes, que en ningún caso ceden ante el desánimo o el desaliento. Mañana jueves se completará el segundo round-robing que dejará el campeonato a punto para las semifinales y final del viernes.

El Campeonato de España por equipos de Autonomías de Optimist es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la RFEV y la Secretaria nacional de la clase internacional Optimist -AECIO-.

 

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
nubes dispersas
16.6 ° C
18.1 °
13.7 °
73 %
5.1kmh
40 %
Jue
21 °
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
- Advertisement -