InicioNoticiasVictoria para el gaditano ‘Taboga Cuatro’ en la XVI Regata Amigos de...

Victoria para el gaditano ‘Taboga Cuatro’ en la XVI Regata Amigos de la Vela Avante Canasta

El barco del RCN de Cádiz gana la regata a beneficio de la ELA sobre los barcos ‘Salvora’ y ‘Camagüey’

‘UMA’ y ‘Estero Blanco’, ganadores en Promoción y Reducida, completan el palmarés tras un bonito recorrido costero por la bahía gaditana

La embarcación ‘Taboga Cuatro’ con bandera del RCN de Cádiz se ha impuesto este sábado en la XVI Regata Amigos de la Vela, Avante Canasta, resuelta tras un recorrido costero de 10 millas en un bonito carrusel por la bahía de Cádiz, marcado por vientos del 290º de 10/11 nudos de intensidad media. La tripulación del BH 41 liderada por el armador Aurelio Guzmán y David Blanco en la caña, recoge el testigo del Salona 37 del mismo club, la embarcación ‘Salvora’ de Pedro Agudo, ganador de las tres ediciones anteriores y que en esta ocasión encaja el segundo puesto.

El ‘Taboga Cuatro’ consigue hoy la recompensa a su buena actuación y también a su constancia en todas las regatas que se celebran en la bahía gaditana, ganando, además, en una edición muy especial a beneficio de la enfermedad de la ELA -Esclerosis Lateral Amiotrófica- y el magnífico trabajo que realiza la Asociación ELA Andalucía. Como anécdota, el ‘Taboga Cuatro’ es el mismo barco que fuera el primer Cutty Sark, equipo andaluz mítico por sus victorias entre los años 1995 y 2000.

Tras una hora y media de regata aproximadamente, el ‘Taboga Cuatro’ era el primero en tomar la llegada, seguido a poco más de un minuto del Dufour 44 ‘Camagüey’ de Jesús Pérez de Acevedo y ‘Salvora’ que hacía su entrada seis minutos después. Tras la corrección de tiempos, el BH41 traducía su victoria en tiempo real en definitiva, ganando por catorce segundos al ‘Salvora’ y por más de dos minutos al ‘Camagüey’ del CN Puerto Sherry, tercero. En el cuarto puesto se clasificó el 29 pies ‘Buzz Lightyear’ de Eric Perignat con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, seguido del First 40.7 ‘Chaitan II’ de Ignacio San Román con base en el CN Puerto Sherry.

En la general de la clase Promoción, el vencedor es el Dufour 40 del CN Puerto Sherry ‘Uma’ de Ernesto Vilches, con una victoria muy solvente sobre el Hanse 342 de Manuel Páez ‘Arrimo’ con bandera del CN Sevilla, y el Dufour 38 ‘Piropo Dos’ de Francisco Ramos con base en el CN Sancti Petri. En la clase que reúne a los barcos con Tripulación Reducida, repite triunfo el Brenta 24 con bandera del RCN de El Puerto de Santa María ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán, seguido a más de cinco minutos tras la corrección de tiempos por el Salona 45 ‘Leiden’ de Leonardo Ulecia del CN Puerto Sherry, y el First 31.7 de Pablo García ‘Mambru’ (independiente), segundo y tercero, respectivamente.

Tras la regata, las tripulaciones volvían a tierra y después de reponer fuerzas en la comida marinera servida por La Venencia, participaban en la entrega de trofeos que contó con la presencia de Santiago Villagrán en calidad de presidente del RCN de El Puerto de Santa María, acompañado de José Monje de Williams&Humbert, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, y Francisco Pedregal, presidente de ELA Andalucía, que recibía una placa del club de manos de Villagrán como reconocimiento a la labor que desempeña la Asociación.

La XVI Regata Amigos de la Vela con la ELA, Avante Canasta, es una regata organizada por el RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela, que cuenta con el apoyo de Cruzcampo y de la bodega jerezana Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata con su marca ‘Avante Canasta’.

Para realizar los donativos:

IBAN DE ELAANDALUCÍA: ES62 2100 7317 9323 0008 9008

Código BIZUM: 04850

Sobre la Asociación ELA Andalucía

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad esporádica del adulto consecuencia de una degeneración progresiva de las neuronas motoras, con resultado de la pérdida de movilidad en todo el sistema motor. La Asociación ELA Andalucía es una ONG comprometida con la lucha contra la ELA en la región andaluza. ELA Andalucía centra sus esfuerzos en garantizar la atención socio sanitaria integral del colectivo, como punto de partida imprescindible para el desarrollo social tal como recoge la ONG. Su misión es ayudar a las personas con ELA, sus cuidadores y familias a mejorar el bienestar en el día a día, así como, lograr una sociedad más justa y comprometida en la lucha contra la ELA y su tratamiento.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -