InicioNoticiasCampeonato de España de Raceboard

Campeonato de España de Raceboard

La bahía de Cádiz muestra dos caras y sigue necesitando el máximo esfuerzo de los participantes

El gallego Jorge Maciel y los andaluces Curro Manchón y Marc Ribó pasan el ecuador en puestos de podio

El Campeonato de España de Raceboard suma este viernes dos nuevas pruebas en la bahía gaditana, en una jornada que ha tenido dos caras en lo que a viento se refiere. En el inicio del día, los roles y el viento suave volvían a ser la tónica que convertía el área de regatas en una lotería durante la primera prueba, y después tras un aplazamiento en tierra, el comité a buen criterio decidía regresar al agua y cambiar de escenario para aprovechar el viento entrante que daba para una prueba más, navegada con 12 nudos de intensidad media. El campeonato llega a sí a su ecuador y sigue poniendo a prueba el físico de los participantes, obligados a tirar de esfuerzo y mucha concentración para oler el viento. Con cinco pruebas ya en el casillero llega la oportunidad del único descarte del campeonato, lo que a algunos les permite ponerse en mejor posición de cara a lo que resta para el final.

No es algo que le haga falta al gallego Jorge Maciel que suma dos nuevas victorias y con el descarte de un 2º como su peor parcial, aumenta su ventaja en el absoluto a siete puntos sobre los sevillanos Curro Manchón y Mar Ribó, del CN Sevilla, que se intercambian los puestos con respecto a la primera jornada, empatados ahora en el segundo y tercer puesto absoluto tras el regatista Grand Máster, y en el mismo orden por el título Máster. El duelo entre ambos se saldó hoy del lado de Manchón, con un 2º y un 4º frente a un 3º y un 5º de su compañero de club.

El cuarto puesto -segundo Grand Máster- se mantiene en manos del balear Alex Buchau, a quien le subida del viento le vino bien para mejorar el 6º inicial con un 3º. También mantiene el quinto puesto y primero de la categoría Senior el windsurfista del CV Dársena Álvaro Rivera, hoy 4º y 6º, seguido del tercer Máster, el deportista del país vasco Alexander Díaz, que solo puntuaba con un 7º en la primera prueba. Le sigue Blanca Manchón del CN Sevilla, regatista que cuatro meses después de ser madre de gemelos está demostrando raza y hoy se crecía con la subida del viento, encajando un 7º en el orden de llegada. En su categoría, el segundo y tercer puesto siguen en manos de María Antonia Domínguez del CN Sevilla y María del Mar Lara del CV Valdelagrana.

Por su parte Daniel Sánchez, del CN Sevilla, sube un puesto y ocupa ya el top10 absoluto por detrás de Juan Fontán y Alejandro Rivera del CV Dársena, segundo y tercer Senior separados por un punto, y aumenta la ventaja en su categoría Sub 23, en la que ahora el segundo puesto es de Aurelio Terry del CN Sevilla, deportista que sube dos escalones ayudado por el descarte de un retirado de la primera jornada y se pone por delante de Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry. En la categoría Súper Veterano, el valenciano Rafael Ros sigue un paso por delante del windsurfista del CN Sevilla, Paco Manchón.

Mañana sábado se celebrará la tercera de cuatro jornadas, con las primeras salidas previstas a partir de las 14:00 horas y tres pruebas en el programa. El Campeonato de España de Raceboard es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, el CV Dársena y el CN Sevilla, en colaboración con la secretaría nacional de la clase Raceboard, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, con el patrocinio de Fundación Santa María Joyeros, equipamientos windsurf Sailing For Gold, Apartamentos Living Sevilla y Puerto Náutica.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -