InicioNoticiasDuelo de titanes de cara a la jornada final del Campeonato de...

Duelo de titanes de cara a la jornada final del Campeonato de España de Raceboard en la bahía gaditana

La igualdad marca una nueva jornada y deja dudas de cara a la gran final

A falta de una jornada para el final, los aspirantes a los títulos del Campeonato de España de Raceboard que se disputa desde el pasado jueves en la bahía gaditana, no dan nada por perdido y siguen peleando desde la extrema igualdad por ese punto que pueda significar la victoria. La tercera jornada resuelta este sábado con tres nuevas pruebas, se salda con otros tantos ganadores parciales, lo que sigue moviendo la coctelera en la parte alta de la clasificación. En el top sigue el gallego Jorge Maciel, a quien solo una debacle puede quitarle ya el título absoluto y Grand Master después de sumar hoy un 2º y un 1º, con el descarte de un 3º, con lo que renta ya nueve puntos al segundo.

La pelea está por detrás entre los aspirantes a acompañarle en el podio, con el duelo mantenido por el título Máster entre los sevillano Marc Ribó y Curro Manchón, a quien hoy se les cuela el balear Alex Buchau, que secunda a Maciel en la categoría Grand Máster. Ribó recupera el segundo puesto absoluto y llega líder de la categoría Máster a la jornada final, después de ganar una prueba y ser tercero en las otras dos, seguido en todas por Manchón, que baja dos puestos hasta el cuarto sumando un punto más que el balear, hoy 1º, 4º y 2º, y tres más que su rival en la categoría Máster.

En el quinto puesto y líder entre los Senior se mantiene Álvaro Rivera, del CV Dársena, deportista que presume de una regularidad que le permite estar siempre entre los mejores, seguido ahora por su hermano y compañero de club Alejandro Rivera, que recupera puestos gracias a su actuación y el descarte de un único pinchazo, seguido del tercer Máster, el vasco Alexander Díaz. El top8 es de Blanca Manchón del CN Sevilla que acaricia ya el título femenino con una más que meritoria actuación en el conjunto de la flota, seguida con dos puntos más por su compañero de club y vigente campeón del mundo, Daniel Sánchez, primer Sub 13. El top10 lo cierra Daniel Fontán del CV Dársena, cuarto en la categoría Máster.

En Sub 23, tras Sánchez, su compañero de club Aurelio Terry consolida el segundo puesto sobre Arturo Arauz del CN Puerto Sherry, mientras María Antonia Domínguez (CN Sevilla) y María del Mar Lara (CV Valdelagrana) llegan a la jornada final segunda y tercera de su flota, respectivamente, y Jaime Andrés, también del CV Valdelagrana, asegura el tercer puesto en la categoría Grand Máster..

La penúltima jornada ha estado marcada por vientos de 10 nudos de intensidad media. Mañana domingo se celebrará la gran final, para la que están previstas tres nuevas pruebas que comenzarán a las 13:00 horas. Tras la regata tendrá lugar la entrega de placas de campeones de España y trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, en un acto que tendrá como escenario el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

El Campeonato de España de Raceboard es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, el CV Dársena y el CN Sevilla, en colaboración con la secretaría nacional de la clase Raceboard, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, con el patrocinio de Fundación Santa María Joyeros, equipamientos windsurf Sailing For Gold, Apartamentos Living Sevilla y Puerto Náutica.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -