Los andaluces José Medel y Pablo Fernández firman el octavo puesto y sorprenden en Polonia.
Con una última jornada en blanco, hoy termina en aguas de la localidad polaca de Gdynia el Campeonato de Europa de 420, que ha tenido como representantes andaluces en la categoría Sub 17 a los andaluces José Medel y Pablo Fernández, formando una tripulación con bandera del CN Puerto Sherry.
Los andaluces se clasifican en el top8, puesto muy bueno que aún podría haber sido mejor de no ser por el gripazo que ha estado arrastrando Pablo Fernández desde la segunda jornada del campeonato. De hecho los andaluces se estrenaban terceros con un 8º y un 2º, con otro 8º al día siguiente tras la primera noche de fiebre y malestar de Fernández.
A partir de ahí los chicos no pudieron estar al cien por cien en una cita muy exigente, pero aun así sacaron fuerzas para llegar hasta el final con mucha dignidad dando muestras de su capacidad. Algo que no ha pasado desapercibido para algunos técnicos españoles y de otros paises que le hacían saber a su entrenador Eduardo Ángulo su sorpresa por el nivel de los chicos, «Estaban muy sorprendidos, han sido varios los que me lo han dicho, que estaban a un nivel superior para ser Sub 17«, señala con orgullo Ángulo, quien añade, «No digo yo que todo haya sido por el malestar de Pablo pero ahí están los resultados parciales después de las dos noches en las que la fiebre y los vómitos han sido su compañía».
Ángulo concluye, «Hay que estar contentos cuando se gana y también cuando no, siempre y cuando se haya trabajado, y eso es lo que ha pasado aquí, así que estamos satisfechos y con muy buenas sensaciones de cara al mundial». El mundial se celebra entre los próximos 21 y 29 de julio en Alicante.