InicioNoticiasCampeonato de Europa de iQFOil Juvenil

Campeonato de Europa de iQFOil Juvenil

El andaluz Antonio Medina se corona sexto mejor de Europa y primer español en aguas italianas

Con la celebración de la última jornada reservada a las medal races, hoy ha finalizado en aguas del Lago de Garda, en Torbole, Italia, el Campeonato de Europa de iQFOil Juvenil que se ha venido disputando a lo largo de la última semana, y lo hace con el andaluz Antonio Medina en el top6 continental en su categoría Sub 17 frente a otros 152 deportistas.

El windsurfista del RC El Candado de Málaga ha llegado hasta la gran final del campeonato, a la que accedía en novena posición y con un tercer puesto en los cuartos de final, se corona como el sexto mejor de Europa y primer español destacado.

«Estoy súper contento, he tenido que trabajar mucho para remontar de un mal inicio y al final he conseguido hacer los parciales que necesitaba para ponerme en puestos de medal», se refiere el malagueño a su estreno con un 18º, que fue el resultado de una caída provocada por el cruce con otra flota cuando iba en cabeza.

Después de eso, el campeón autonómico, subcampeón de España y oro en los primeros iQFoil Games de Cádiz, demostró madera de campeón para ganar alguna prueba y no bajar del cuarto puesto en otras en las que llegó a liderar la flota.

«Todo eso me ha servido para aprender muchísimo en estos días, y ya estoy deseando tener la oportunidad de mejorar este resultado en el campeonato del Mundo que será en la bahía de Cádiz en octubre«, señala el joven Medina, que concluye con el agradecimiento a su patrocinador Residencial Altavista Andorra, «que me ha permitido participar y disfrutar de este campeonato».

Un día antes terminó su actuación la sevillana Arancha Sahuquillo, representante del CN Sevilla, que se clasifica cuarta española desde el vigesimonoveno puesto de la general que componían un total de 58 windsurfistas.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
22.2 ° C
22.4 °
21.5 °
80 %
1kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
32 °
Mar
35 °
Mié
35 °
- Advertisement -