InicioNoticiasCampeonato del Mundo de Snipe Junior

Campeonato del Mundo de Snipe Junior

Los andaluces Juanjo Fernández y Martín Fresneda se proclaman campeones del Mundo Sub 18 desde el top5 absoluto.

El pasado domingo finalizaba en aguas de Miami el campeonato del Mundo de la clase Snipe para la categoría Junior, competición que se resolvía con un total de nueve pruebas marcadas por un amplio abanico de condiciones meteorológicas. Haciendo frente a las mismas y a unos rivales de mucho nivel, con 46 tripulaciones de 18 países, la tripulación andaluza representante del CM de Almería compuesta por Juan José Fernández y Martín Fresneda, lograba el título mundial Sub 18 y un top5 absoluto.

Los almerienses dieron muestra de un gran control no solo del barco si no también mental, estrenándose con un descalificado por un fuera de línea dudoso tras comprobar los vídeos de la salida de la prueba. Después de eso y con la posibilidad de un único descarte, lo que les aconsejó no arriesgar demasiado en las salidas, Fernández y Fresneda completaban buenas pruebas, ganando una de ellas con varios top3, protagonizando grandes remontadas en algunas de ellas.

Así llegaban al penúltimo día, con la entraba el descarte y la posibilidad de meterse en la pelea por el podio, lo que conseguían después de ganar la primera prueba del día. En la segunda prueba no les fue tan bien y bajaban a la quinta posición, puesto que mantenían hasta el final, ya con el título de campeones del mundo Sub 18 en sus manos.

El mundial finalizaba con un podio cien por cien estadounidense y el cuarto puesto a manos de los españoles Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero, un puesto por delante de los andaluces.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -