InicioNoticiasVuelve la emoción a la bahía de La línea de la Concepción

Vuelve la emoción a la bahía de La línea de la Concepción

La flota de J/80 retoma este fin de semana el Circuito Alcaidesa Marina en la penúltima cita de las series de invierno

La flota de J/80 que amarra en el puerto deportivo Alcaidesa Marina estrena año este fin de semana, retomando la pelea por la victoria en las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina. La bahía linense recibirá a los equipos en el penúltimo encuentro, al que se llega con mucha expectación dada la igualdad ente algunos aspirantes. La fuerte competición entre ellos, deja de momento el camino libre al ‘Península’ del armador John Bassadone que disfruta de una amplia renta al frente de la clasificación general provisional después de doce pruebas, de las que el barco con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club ha ganado siete.

Por detrás, dos equipos muy fuertes y muy iguales que cambiaban sus posiciones en la anterior entrega; el ‘Kouko’ de Pedro Butron y Daniel Cuevas (RCMtmo Linense) y el ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz compartiendo las banderas del RCN de La Línea, el CN Bevelle y Alcaidesa Marina. Ambos se alinean en la clasificación general provisional en este orden, con dos puntos entre ambos y la intención de seguir compitiendo por el mejor sitio hasta el final. Aunque la diferencia de puntos es de más de una decena, en su mano a mano no deberían descuidar a otros equipos como el ‘Aponia Sailing’ de Petter Fjelstad con bandera noruega, dispuesto siempre a dar la campanada, o el ‘Alcaidesa Marina’ de María Fiestas y Ricardo Zabell (CN Bevelle), protagonista de grandes jornadas en estas series invernales, ordenados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, separados por tres únicos puntos.

La clasificación provisional la completan tres equipos que para aspirar a los puestos de honor ya no deberían faltar más, por este orden, el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina), ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz (RCM Sotogrande) y el ‘Michelle Team’ liderado por la polaca Halina Phijfer (RCN Portosin/CN Nayade). Tampoco faltará este fin de semana el equipo recién incorporado a la flota, liderado por Tom Hilliam y Charlie Stagnetto con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club.

Para este fin de semana se programan un mínimo de tres pruebas el sábado y otras tantas el domingo, con un parte meteorológico que anuncia vientos de 12/14 nudos para la primera jornada y de menor intensidad el domingo.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -