InicioNoticiasCopa de Andalucía de iQFoil

Copa de Andalucía de iQFoil

Se celebra este fin de semana en aguas gaditanas bajo la organización del CN Sevilla.

La disciplina olímpica del Windsurf, la clase iQFOil, es la encargada de levantar el telón a una nueva temporada este fin de semana, con la celebración de la primera copa de Andalucía. El CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, son los organizadores de esta regata que tendrá como escenario las aguas de la bahía de Cádiz los días 20 y 21 de enero.

La ocasión permitirá ver en acción a deportistas de todas las categorías desde Juveniles Sub 17 a Máster, con windsurfistas de los clubes CN Puerto Sherry, el organizador CN Sevilla, el CD Saltwater Wind Club Tarifa, el CNM Benalmádena y el RC El Candado. Si bien la inscripción no es muy numerosa, llama la atención el nivel de los aspirantes a los títulos absolutos y en las clases Sub 17 y Sub 19.

Participan Daniel Sánchez, tricampeón (España, Europa y del Mundo) de Raceboard; el subcampeón del Mundo de iQFOil Sub 17, Antonio Medina; el tercero mejor de Europa de Raceboard, Aurelio Terry; Fernando Martínez del Cerro, experto y laureado windsurfistas en diferentes clases; los hermanos Alejandro y Arturo Arauz, y Blanca y Antonio Cueto, o la joven Arancha Sahuquillo, entre otros muchos, con una cantera muy potente dispuesta a dar la campanada.

Están previstas 8 pruebas que se repartirán entre el sábado y el domingo en función de las condiciones de viento en la bahía gaditana.

Fotografía de Sailing Energy

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -