InicioNoticiasCampeonato del Mundo de Techno

Campeonato del Mundo de Techno

Andalucía logra dos podios en aguas francesas de la mano de la sevillana Olivia Sánchez y el gaditano Alejandro Arauz.

El campeonato del mundo de Techno que acaba hoy en aguas de Quiberon, Francia, ha estado marcado de principio a fin por unas condiciones entre durísimas y extremas, que han exigido un sobreesfuerzo a los windsurfistas en la búsqueda de unos objetivos carísimos, con más o menos fortuna en el resultado.

El viento superior a 22 nudos, racheado, la niebla y el frío han sido la tónica a lo largo de toda la semana, razón por la cual la armada andaluza destacada en Francia merece un primer reconocimiento por el simple hecho de hacer frente a condiciones tan extremas.

Dicho esto, los mejores resultados los consiguen la joven Olivia Sánchez Moral del CN Sevilla y Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry que suben a los podios Sub 13 y Plus Open, respectivamente. La windsurfista del club hispalense, campeona de España y bronce europea, logra ahora la medalla de plata mundial y un top6 en la general que la confirman como una de las mejores realidades del windsurf mundial.

Por su parte Arauz, que fuera medalla de plata Sub 17 en el mundial del 2022, sube ahora al tercer cajón del podio en la clase Techno Plus Open desde el top10 en la clasificación general, en la que su hermano y compañero de club, Arturo, ocupa el decimoprimer puesto.

También acaba entre las diez mejores de su clase la windsurfista del CN Sevilla, Eloísa Tarancón, top9 en la categoría Sub 19.

Algunas windsurfistas perdían opciones por lesión o rotura de material, como ha sido el caso de Laura Béjar del CN Puerto Sherry que rompía el mástil el primer día, o la joven Claudia Cardosa del CN Sevilla que daba el susto con un fuerte tirón de espalda.

«En general las chicas han ido mejorando día a día, y los chicos lo han peleado bien, a los más pequeños como Blanca Sahuquillo les ha costado mucho trabajo y en otros casos han navegado para «sobrevivir» a unas condiciones durísimas«, señala el entrenador del equipo del club hispalense, Fernando García, más conocido como Fercai.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -