InicioNoticiasEl ‘Ceuta emociona’ de Sergio Llorca permanece imbatido en el Trofeo Juan...

El ‘Ceuta emociona’ de Sergio Llorca permanece imbatido en el Trofeo Juan Sebastián Elcano

La flota que participa en el Tornaviaje completa en Ceuta una regata marcada por las duras condiciones de viento y mar

La embarcación ‘Ceuta Emociona’ se ha impuesto este martes en la tercera edición del Trofeo Juan Sebastián Elcano, celebrada en aguas de Ceuta con motivo de la parada de la VI Travesía conmemorativa de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela, El Tornaviaje. El Grand Surprise del CV Vendaval con una tripulación que lidera como patrón el sevillano Sergio Llorca, gana por tercer año consecutivo y permanece imbatido en la regata conmemorativa organizada por la Federación de Vela de Ceuta, en colaboración con el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico CAS y Servicios Turísticos de Ceuta, gracias al patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes.

La regata se ha resuelto sobre un recorrido de 6,2 millas que comenzaba en la bahía Norte a las 12:00h, con vuelta al Monte Hacho tomando la piedra del Pineo, y la llegada en la bahía Sur frente al espigón de la escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta, en la Playa de la Ribera. El primer barco en llegar lo hacía después de una hora y media aproximada de regata, marcada por las duras condiciones de viento y mar sobre todo en los primeros tramos. La salida se daba con viento de poniente de más de 20 nudos de intensidad y una ola muy considerable, que hacía complicado fijar el objetivo hasta doblar Punta Almina, donde el viento empezó a moverse entre 8 y 13 nudos de intensidad hasta la llegada.

El ‘Ceuta Emociona’ gana la general de ORC por casi un minuto y medio sobre el First 36.7 ‘Tangay III’ de José Ramón Villalba, barco con base en el RCM Sotogrande, quien a su vez consigue vencer por nueve segundos al First 40.7 ‘Noticia Dos’ de Alberto Weill, representante del RCN CAS de Ceuta. Los de Weill eran los primeros en tomar la llegada, seguidos del ‘Ceuta Emociona’ y ‘Tangay III’, pero no conseguían la distancia suficiente para imponerse a sus seguidores tras la corrección de tiempos.

Sergio Llorca nos cuenta su regata, “Hemos salido con más de 25 nudos segundos por detrás del ‘Noticia Dos’ porque tuvimos problemas al izar el Génova, pero les pasamos después y llegamos primeros a la bahía Sur. Allí el viento ha bajado mucho y hemos pillado una encalmada que han visto los que venían detrás y al irse por el bordo más hacía Marruecos, nos han adelantado dos barcos. Después en la Piedra del Pineo hemos podido recuperar y entrar segundos muy cerca del ‘Noticia Dos’ a los que hemos sacado el tiempo. En general ha sido un día raro por esa encalmada que no suele darse en esa zona con poniente, pero las maniobras a bordo han ido bien y hemos sido el único barco en izar Spi”, señala Sergio Llorca.

Idéntico podio en la general de la clase ORC 1, mientras en ORC 2 la victoria es del Oceanis 35 ‘Dely III’ de Ángel Iglesias. En la clase con Tripulación Reducida, el portugués ‘Cinana’ de Luis Gasparinho se impone por 18 segundos al ‘Artemisa’ de Juan Ramón Hernández.

La flota que ha participado en el III Trofeo Juan Sebastián Elcano llegaba a la ciudad autónoma el lunes por la tarde procedente de Tánger, después de diez días aproximados de navegación desde su salida de Culatra, en el Algarve portugués, navegando por aguas del Golfo de Cádiz y el puerto marroquí. Tras la parada en Ceuta, mañana miércoles los barcos abandonarán Marina Hércules para poner rumbo a Barbate y Rota como destino final de la travesía.

A su llegada a Ceuta, los más de 130 regatistas eran recibidos con una visita al Museo militar de Regulares y de la Legión, y ya por la noche participaban en una recepción de bienvenida en el restaurante Grano y Carbón situado en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Ya por la noche se celebraba la entrega de trofeos en el Restaurante del Real Club Náutico CAS, en un acto que contó con la presencia de la consejera de Deporte, Pilar Orozco; el consejero de Turismo, Nicola Cecchi; el director general, Juan Antonio Hidalgo; el gerente de Servicios Turísticos de Ceuta, Javi Lesmes; el consejero de Deporte, Sergio Aguilera; la gerente de Deporte, Araceli Garcia, y el Cónsul Honorario de Portugal en Ceuta, José Francisco Ríos Claro.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -