InicioNoticias‘Ceuta’ gana también el Trofeo Aniversario del Club Marítimo Linense

‘Ceuta’ gana también el Trofeo Aniversario del Club Marítimo Linense

El tandem Llorca/Butrón se impone en la regata celebrada hoy en La Línea con motivo de la V Travesía conmemorativa de la 1ª Vuelta al Mundo a Vela

La embarcación ‘Ceuta’ se ha proclamado vencedora de la XXX Regata Aniversario del Club Marítimo Linense, celebrada este domingo en aguas de La Línea de la Concepción, con motivo de la V Travesía conmemorativa de la I Circunnavegación a Vela, cuyos participantes llegaban horas antes procedentes de la ciudad autónoma de Ceuta.

En esta ocasión, Sergio Llorca ha hecho tandem con el armador Pedro Butrón para ponerse al mando de un monotipo J/80, con el que han logrado para la ciudad de Ceuta una nueva victoria, unos días después de vencer en el II Trofeo Juan Sebastián Elcano con el Grand Surprise del Club de Vela Vendaval. Llorca y Butrón se han impuesto sobre un recorrido de dos vueltas de 6,7 millas totales, desde la salida a una baliza en las inmediaciones del aeropuerto y recalada en Algeciras, que ha estado marcado por vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad de dirección Sur, condiciones que como nos cuenta el propio Llorca han decidido el velamen a bordo, “Al ser viento del sur no hemos podido izar el Spi y hemos navegado de través en las dos vueltas”.

El ‘Ceuta’ ha logrado imponerse al J29 ‘Tanjaoui’ de Ernest Felipes por 48” y por 1 minuto más a su principal rival, el Pogo 30 portugués ‘Mar de Meu’ del armador Paulo Gil, ganador en tiempo real a los que les ha faltado algo más de distancia para ganar a la tripulación de Llorca y Butrón tras la corrección de tiempos. El cuatro puesto ha sido para el sevillano Caronte, un modelo Selection 37 armado por Alberto Medel, uno de los organizadores de la Travesía del quinto centenario, y cierra el top5, el Proto 25 ‘Opportunity Sport a Saco’ de Pedro Moyano.

Este lunes a las 7:00 horas es la salida programada para que la flota deje la ciudad de La Línea de la Concepción poniendo rumbo a Rota, siguiente escala que será la penúltima antes de poner proa al destino final en Sevilla, previsto el 12 de agosto. La V Travesía conmemorativa de los 500 años de la 1ª Vuelta al Mundo a Vela corre desde el pasado 25 de julio con el Algarve, el Golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar, Ceuta y Sevilla como escenarios de esta quinta edición, que partió de aguas lusas para concluir en la dársena del Río Guadalquivir.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
nubes dispersas
16.6 ° C
18.1 °
13.7 °
73 %
5.1kmh
40 %
Jue
21 °
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
- Advertisement -