InicioNoticias‘Fjord III’, ‘Seventy’, ‘Buzz Lightyear’ y ‘Laro’ ganan la VI Semana Clásica...

‘Fjord III’, ‘Seventy’, ‘Buzz Lightyear’ y ‘Laro’ ganan la VI Semana Clásica de Puerto Sherry

‘Fjord III’ y Seventy’ levantan las Copas de España de Clásicos tras un emocionante final en la bahía gaditana

El barco con bandera uruguaya Fjord III del armador S. Perry Winthrop, botado en el año 1946 de 14,88 metros de eslora, se ha proclamado vencedor de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores tras imponerse en la tercera y última prueba celebrada este sábado en aguas de la bahía gaditana. Los uruguayos han hecho lo que debían y tras ganarle la última partida al Maelar 30 del año 1956 de 11,50 metros, Seventy, del Club Estrella del Viento de Málaga, armado por Segundo de Pablo con Dani Cuevas al mando, resuelven el empate y ganan por un punto, lo que les da el triple triunfo como ganadores de la general conjunta, la Copa de España de JCH y la Copa de España de CIM Época.

Por su parte el Seventy gana la Copa de España de CIM Clásico, mientras el Starlight 29 de 9 metros Buzz Lightyear de Eric Perignat con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, tercero en la general, gana la clase RETRO, y entre los MINI la victoria es para el Norse Boat 17.5 del año 2009 y 5,33 metros, Laro, de la Fundación de Vela Clásica de España, triunfo que debe a su victoria en la última prueba, lo que le ha permitido rentar un punto sobre el Charles Sibbick del CN Puerto Sherry, Madcap, el barco más antiguo de la flota botado en el año 1902 y 6,75 metros de eslora, y dos sobre el barco de la Federación de Vela Latina Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, de 5 metros de longitud.

En la Copa de España JCH tras Fjord III y Seventy, el tercer puesto es para el Yawl Marconi de 1951 y 20,22 metros de eslora, el portugués Sea Lion, del armador Manuel Champalimaud acompañado por algunos de los mejores regatistas de crucero españoles y andaluces. Las Copas de España de la categoría CIM, en Época, Fjord III gana sobre el barco de la Fundación de Vela Clásica, Gipsy, botado en el año 1927, y entre los Clásicos, junto al Seventy, los puestos de honor son para el Yawl Marconi Giraldilla del año 1963 de Valle de la Riva patroneado por Petete Rubio, y el barco de la Fundación de Vela Clásica de España, del mismo modelo botado en el año 1961, Folia.

Por último en la clase RETRO, el segundo y tercer puesto son para el Furia 37 Salina Tres de José Antonio Ruiz con bandera del RCN de Cádiz, y el H Boat Infiel con bandera compartida entre el CN Puerto Sherry y el CAND de Chipiona, tripulado en este último día por Esther Duarte y la jovencísima (9 años) Lidia Hernández.

La de la despedida ha sido la jornada de más viento, con poniente de 9 nudos de intensidad media para un costero de más de ocho millas desde la salida a Cabezuela, una baliza frente a la playa de Vistahermosa, subida a Galera y llegada frente a la torre de Puerto Sherry para los barcos de mayor eslora, y uno de 3,9 millas los barcos de la clase MINI. La elección del bordo desde la salida a Cabezuela fue decisivo para los barcos que optaron por el de tierra, y entre ellos, el portugués Sea Lion conseguía pasar por delante de los uruguayos del Fjord III, que optaban por el bordo más pegado a Cádiz, y mantener la cabeza destacado durante todo el recorrido hasta tomar la llegada en primer lugar, seguido de los uruguayos y el barco de Huelva Disparate, un modelo Carabela del año 1971 y 16,22 metros del armador Ricardo Contreras. Tras la compensación de tiempos, al portugués le faltó distancia y encajaba un tercero por detrás del Seventy y el Fjord III con el triunfo más oportuno del día.

Tras la regata ya por la noche tenía lugar la entrega de trofeos en la terraza del Hotel Puerto Sherry, en un acto que volvía a presidir Valle de la Riva como presidente del CN Puerto Sherry, acompañada por Federico Superville, presidente de la Comisión Naval de Regatas; David de la Encina, diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz y Lola Campos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La VI Semana Clásica, Memorial Pedro Bores que hoy finaliza en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización del CN Puerto Sherry, Marina de El Puerto de Santa María, S.L. y la Fundación de Vela Clásica de España, con la colaboración de la RFEV y la FAV, el patrocinio principal de Gipsy 1927, Clinica Dental Dr. Pérez Jiménez, Cruzcampo y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, teniendo como partners oficiales a Grupo Omega, Grupo Cunado, ‘Gica, asesores inmobiliarios de la provincia de Cádiz’ y Diputación de Cádiz.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
nubes dispersas
16.6 ° C
18.1 °
13.7 °
73 %
5.1kmh
40 %
Jue
21 °
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
- Advertisement -