InicioNoticiasCircuito Alcaidesa Marina de J/80

Circuito Alcaidesa Marina de J/80

Entrega decisiva este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción

Las series de primavera llegan a su fin con el ‘Península’ destacado al frente de una clasificación que alberga algunas dudas

La bahía linense recibe este fin de semana a la flota de monotipos J/80 para la tercera y última convocatoria de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. Un mes después del campeonato de Andalucía celebrado en las mismas aguas coincidiendo con la segunda entrega, los equipos vuelven a encontrarse para resolver algunas dudas de cara a echar el cierre a la clasificación, en la que hasta ahora cuentan doce pruebas.

El vigente campeón de Andalucía, el equipo ‘Península’ que lidera su armador John Bassadone con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club, es el más tranquilo a estas horas, ya que disfruta de un amplio margen de puntos al frente de la general provisional. Tendría que haber una debacle para que los de Bassadone perdieran este nuevo título que ahora retienen por trece puntos sobre el ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz. El barco con bandera compartida entre el CN Bevelle, el RCN de La Línea y Alcaidesa Marina aprovechó la entrega anterior para amarrar el segundo puesto, pero en su caso sí deberá arriesgar para impedir la posible reacción del equipo del ‘Team Kouko Ciudad de Marbella’ de Pedro Butron y Daniel Cuevas, representantes del RCM de Marbella, terceros con siete puntos más.

En su objetivo de escalar en el podio, Cuevas deberá tener mucho cuidado por detrás, donde tiene a solo dos puntos al ‘Aponia Sailing’ del noruego Petter Fjelstad, uno de los equipos con más progresión de la temporada hasta hacerse un hueco en todas las quinielas. Algo parecido pasa con el ‘MarAmigo Sail Racing’ del CN Sevilla de Basilio Marquínez y Nacho Zalvide, que en su estreno en la clase y el circuito linense se ha mostrado muy competitivo, defendiendo este fin de semana el quinto puesto a siete puntos del noruego.

Por detrás, los equipos del ‘Tacuarita’ del CN Bevelle y Alcaidesa Marina del armador Horacio Cardarelli, el también recién llegado a la flota ‘Alcaidesa Marina’ del Royal Gibraltar Yacht Club con Monty Spindler al mando, y el ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz con bandera del RCM Sotogrande.

Con más o menos en juego, todos los equipos volverán a dar una lección de competición en las regateras aguas de La Línea, en un fin de semana que se prevé marcado por vientos de 12 nudos de intensidad media, algo más fuerte el domingo.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -