InicioNoticiasCircuito Alcaidesa Marina de J/80

Circuito Alcaidesa Marina de J/80

‘Península’, ‘GVS PAS’ y ‘Aponia Sailing’, podio de las series de primavera que terminan este domingo en La Línea

El equipo de John Bassadone se mantiene imbatido a lo largo de toda la temporada, ganando las tres series del circuito y el campeonato autonómico.

El monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone es el campeón de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, que este fin de semana han vivido la tercera y última convocatoria en aguas de la bahía de La Línea de la Concepción. Vientos de poniente de 15 nudos de intensidad media han marcado las seis últimas pruebas que, sumadas a las doce anteriores, cierran la clasificación con un total de dieciocho y la victoria del barco con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club.

Para confirmar el título que solo una debacle habría podido arrebatarles, el vigente campeón de Andalucía ha hecho mucho más que conservar y ha vuelto a sacar su raza hasta ganar cinco de las seis pruebas disputadas en este último asalto, con un segundo como peor resultado, en una prueba en la que fueron superados por el recién llegado a la flota, el barco ‘Alcaidesa Marina’ de su mismo club con Monty Spindler al mando, barco que destaca por su progresión dentro de la flota.

El segundo puesto se confirma también del lado del ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz, barco con bandera compartida entre el CN Bevelle, el RCN de La Línea y Alcaidesa Marina que merece el puesto por peleado frente a rivales que no lo han puesto fácil en ningún caso. La sorpresa y no porque no lo merezca, llega en el tercer cajón de podio, al que sube el ‘Aponia Sailing’ del noruego Petter Fjelstad, equipo que saca rédito de este último encuentro para imponerse al ‘Team Kouko Ciudad de Marbella’ de Pedro Butron y Daniel Cuevas, representantes del RCM de Marbella, que se apea del podio y firma el cuarto puesto.

Ningún problema han tenido Basilio Marquínez y Nacho Zalvide para mantener el quinto puesto para su ‘MarAmigo Sail Racing’, barco con bandera del náutico hispalense que en su primera temporada en la clase y la flota de Alcaidesa Marina, se muestra ya como uno de los equipos a tener muy en cuenta en las quinielas.

Por detrás se clasifican los equipos del ‘Tacuarita’ del CN Bevelle y Alcaidesa Marina del armador Horacio Cardarelli, sextos, ‘Alcaidesa Marina’ del Royal Gibraltar Yacht Club de Monty Spindler, séptimos, y el ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz con bandera del RCM Sotogrande en el octavo lugar.

Terminadas las series de primavera con el mismo ganador que las de otoño e invierno, los equipos se preparan ya para afrontar con posibilidades las diferentes regatas del circuito nacional e internacional que se sucederán hasta después del verano.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 ha contado con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -