InicioNoticiasCopa de España de Slalom Foil

Copa de España de Slalom Foil

Contundente victoria para el gaditano Fernando Martínez del Cerro en el Mar Menor

Con una última jornada en blanco y otras dos muy aprovechadas, hoy domingo se cierra en aguas del Mar Menor la Copa de España de Slalom Foil, resuelta después de catorce pruebas. Entre sus once participantes, los focos han ido a alumbrar al andaluz Fernando Martínez del Cerro, ganador de trece pruebas, o hits, y tercero en otra en la que era abordado por otro participante.

Al windsurfista del CD Saltwater Wind Club Tarifa le ha lucido el mes de entrenamiento en una modalidad en la que no navegaba hacía tiempo, «Ha sido muy divertido, hemos tenido vientos medios un día y algo más suaves otro, y completar hasta catorce pruebas ha sido una pasada», comenta el gaditano.

También ha sido importante la elección de la Vela, de 7 metros para el día de más viento, y de 8 para la otra jornada con menos presión. La solvencia de Martínez del Cerro le permite ganar el absoluto y máster con catorce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En el quinto puesto, el primer Grand Máster es también andaluz, Holger Klauke del CN Fuengirola. En la otra modalidad en liza, la clase Funboard, destaca el decimoquinto puesto de la única fémina en regata, la almeriense Regina de Gádor Villegas, del CD Víctor Fernández.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -