InicioNoticiasCopa de España de Vela Adaptada

Copa de España de Vela Adaptada

La almeriense Tania Criado obtiene la tercera plaza individual, y se queda a las puertas del podio en dobles junto a José Antonio Sánchez

La Copa de España de Hansa 303 Individual y Dobles finalizó este domingo 7 de mayo en el Club de Vela Puerto de Andratx, tras cuatro jornadas de competición en la que han participado 20 deportistas. Los primeros días se dedicaron a la navegación en formato individual y la última jornada sirvió para determinar los vencedores en dobles. Entre sus participantes competían tres regatistas de la Escuela de Vela Adaptada del CM Almería, José Antonio Sánchez Cabrera, Tania Criado Gutiérrez y Ángel Suarez.

En la modalidad de individual, después de cuatro pruebas disputadas con vientos suaves, Tania Criado conseguía el tercer puesto entre las chicas, acompañando en el podio a Violeta del Reino y Jana Mestre, en 1a y 2a posición respectivamente, ambas del CVP Andratx. En cuanto a los chicos, José Antonio Sánchez finalizaba 8° (10° en la clasificación general) y Angel Suarez 9° (11 en la general).

En modalidad dobles, se pudieron disputar cinco pruebas también con vientos suaves y cambiantes. Angel Suarez, junto a Jordi Cargol del CV Palamós, se hacían con el 4° puesto, mientras que José Antonio Sánchez y Tania Criado se clasificaron en el sexto lugar.

Como novedad, esta prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, organizado por la World Sailing que se celebra del 10 al 20 de agosto de 2023 en La Haya (Países Bajos), y que prevé la participación de 1.300 regatistas de todas las clases olímpicas y de todo el mundo.

Destacar en calidad de colaboradores de la Escuela de Vela Adaptada del CM Almería a HLA Mediterráneo y Fundación la Caixa.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -