InicioNoticiasCopa de España de Windsurfer

Copa de España de Windsurfer

El andaluz Borja Melgarejo de cuelga la medalla de bronce en aguas de Ibiza.

Este domingo se ha cerrado en aguas de la bahía de Portmany, en Ibiza, el International Windsurfer Ibiza Meeting con categoría de Copa de España, en el que han tomado parte 70 windsurfistas, siete de ellos andaluces y con 14 chicas entre los inscritos. Esa ha sido la razón de repartir la flota en dos categorías en función del peso, con el objetivo de premiar con mayor justicia a las participantes, teniendo en cuenta sus características físicas.

Con siete pruebas en los dos grupos, Borja Melgarejo, experto deportista perteneciente al RCMT Punta Umbría, ha sido el mejor clasificado en el suyo, donde se cuelga la medalla de bronce quedándose a solo dos puntos del subcampeonato al que accedía en la penúltima jornada. A Melgarejo le ha pesado el descarte del 17º inicial, moviéndose luego siempre entre los siete primeros.

En su mismo grupo, el windsurfista del RCN de La Línea de la Concepción, José Ignacio Pérez Lago, se clasifica sexto, y también entra en el top10 en el octavo puesto, Tristán Melgarejo como su padre ondeando la bandera del RCMT Punta Umbría.

En el puesto 20º finaliza Nacho González de Lamadrid del CN Sevilla, seguido en el 26º y 27º por Borja Hernández del CN Puerto Sherry y Fausto Arroyo del RCMT Punta Umbría.

Por su parte Alexis Bourre del RCMT Punta Umbría firma el vigesimoprimer puesto en el otro grupo.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -