La regata ha completado hoy el cruce entre Ceuta y Marbella, con final adelantado en Sotogrande ante la bajada del viento
- Este lunes será el desenlace en Marbella, decisivo en la mayoría de los casos
La embarcación ‘Ceuta’ con Sergio Llorca se ha impuesto este domingo en la segunda prueba de la 5ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta, consistente en el cruce entre la ciudad autónoma y la costa marbellí. El Grand Surprise del CV Vendaval salía de Ceuta defendiendo el segundo puesto y llegaba a Marbella como líder solvente, con una victoria impecable y el pinchazo del primer líder de la regata tras ganar en Ceuta, el Dufour 34 del CN Saladillo de Algeciras, ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez Navarro, noveno en la regata larga.
También ayuda al ‘Ceuta’ la buena regata del Sun Fast 32 del RCMT Sotogrande ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron, que consigue la victoria en su clase y un segundo en la general por delante del First 40.7 del RC El Candado, ‘Tareis T’ de Joaquín Angolotti, barco que con cuatro puntos más que el ‘Ceuta’, pasa a ser su principal rival de cara al desenlace del lunes. Si no mete la pata, el ‘Ceuta’ puede recuperar el trono que perdiera el año pasado, ya que a priori la principal duda es conocer a sus acompañantes en el podio, con tres barcos metidos en tres puntos y medio.
En la general por clases de la prueba dos, en ORC 4+5, el segundo puesto por detrás del ‘Paul Chimene’ es para el First 34.7 de Benalmádena ‘Vikingo’ de Enrique González, seguido del Furia 37 ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz con base en el RCN de Cádiz. En la división 1+2+3, por detrás de ‘Ceuta’ y ‘Tareis T’, el tercer puesto lo ha conseguido el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de Jorge Domenech con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, barco que luce un gran día firmando el cuarto en la general. En la clase con tripulación Reducida, la victoria ha sido un día más para el J99 ‘Jipi’ de Arne Olofsson (independiente).
Con dos pruebas ya en el haber y a falta de una o dos pruebas más que se disputarán este lunes en Marbella, la general de ORC tiene como líder al ‘Ceuta’ con 3.5 puntos, seguido con 7.5 por el ‘Tareis T’, y con 10 empatan a puntos ‘Al Tarik IV’ y ‘Pantalán Zero’, seguidos con un punto más por ‘Paul Chimene’, quinto. En la general por clases, en ORC 1+2+3 ‘Ceuta’ suma 3.5 puntos, seguido con 6 y 8.5 por ‘Tareis T’ y ‘Al Tarik IV’, con el ‘Pantalán Zero’ en cuarto lugar, En ORC 4+5, la emoción es máxima entre el ‘Paul Chimene’ y el ‘Vikingo’ separados por medio punto en favor del barco de Benalmádena. El tercer puesto a más distancia lo ocupa el gaditano ‘Salina Tres’. Por último en Reducida ya está bastante clara la victoria del barco de Olafsson.
La salida en Ceuta se daba a las 10:30h con viento de poniente de 14/15 nudos de intensidad, mantenidos hasta Punta Europa, punto en el que el viento comenzaba a bajar, con muchos roles y zonas de encalmadas hasta la puerta de Sotogrande, donde el comité decidía tomar tiempos a los barcos. Después se intentó seguir en regata, con los más aventajados casi llegando a Estepona, pero en las últimas 15 millas el viento ya de levante claro y con apenas 2 nudos de intensidad, aconsejaba dar por definitivos los tiempos de Sotogrande y terminar ahí la prueba después de 23, 1 millas de navegación.
No ha sido un día fácil que ha necesitado de mucho olfato y concentración a bordo, donde la táctica hoy era clave. “Nosotros viendo que en Sotogrande había poco viento hemos optado por ir más pegados a tierra y nos ha salido bien, hemos entrado terceros en real muy pegados al ‘Pantalán Zero’ y el ‘Tareis T’, incluso por delante del 52 pies ‘Godspeed”, señala Sergio Llorca, quien de cara a mañana respira con relativa tranquilidad, “Creo que lo tenemos muy bien para ganar la regata con los cuatro puntos de ventaja que tenemos ahora con el segundo”.
La salida este lunes para la primera prueba de las dos posibles en la bahía marbellí está prevista a las 12:00h.
La 5ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte.