InicioNoticiasLa 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe reparte los últimos...

La 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe reparte los últimos títulos del año

La ausencia de viento marca los últimos compases en aguas gaditanas, donde ya se prepara el Trofeo Excellence Cup de Optimist.

Ocho ganadores absolutos y más de una veintena de campeones por clases es el saldo de la 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe, última regata del año 2023 que ha llegado a su fin este sábado día 30 de diciembre, con una última jornada en blanco debido a la ausencia de condiciones en la bahía gaditana. La ausencia de viento ha marcado de principio a fin los tres días de regata, hasta el punto de dejar desierta la clase iQFOil, y con una única prueba los ILCA 4 y las tablas Raceboard y Techno, solo los ILCA 7, ILCA 6 y los 420 han podido arañar dos. Al no haber pruebas en la clase iQFOil tampoco hay ganadores del Memorial Kim Lythgoe que se queda desierto por vez primera en sus quince años de historia.

En ILCA 4, Lucas Martín del RC El Candado gana el absoluto y Sub 16, categoría en la que el segundo y tercer puesto son para Álvaro Vivas del RC Mediterráneo y José Manuel Martín del CNM Benalmádena. Entre las niñas Sub 16 la ganadora es Alejandra Fresneda del CM Almería, también con doblete, y le acompañan en el podio Laura Luna del CNM Benalmádena y María de la Corte del RCN de La Línea. En la categoría superior en edad, Sub 18, los ganadores son José Manuel Vargas del CAN Eslora y Mercedes Medel del CN Sevilla entre las niñas, con trofeo también para el segundo y tercer chico, que se llevan Sorin Romero del CM Almería y José Manuel Pachón del CNM Benalmádena.

En ILCA 7, el primer puesto es para el ucraniano Adrii Verdysh, ganador Sub 21 sobre Adriano Giménez del CM Almería y Enrique Díaz del RCN de la Línea. El campeonato absoluto es para el primer senior, el onubense Guillermo Flores del CN Río Piedras, segundo en la general tras el visitante. En ILCA 6, los ganadores son la gaditana Marta Franco del CN Elcano, primera absoluta y femenina, escoltada en este podio por Valeria García del CM Almería y Paula Ruz del RC Mediterráneo, las tres miembros del programa de excelencia educativa y deportiva (CEEDA) de la Junta de Andalucía, que se desarrolla en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz. Entre los chicos vence Eduardo Orihuela del CN Sevilla, segundo por detrás de Franco, seguido de Luis García del RC Mediterráneo, tercer absoluto, e Iván Vides del RCMT Punta Umbría.

En la clase 420 el desempate después de dos pruebas en favor de la tripulación de Josete Ruiz y Carlos Flethes se da por definitivo y el título es para la tripulación del CN Puerto Sherry.

En la clase Raceboard los ganadores son Curro Manchón, absoluto y máster, Borja Carracedo en senior, María Antonia Domínguez en féminas, Paco Manchón en súper veteranos y Eloísa Tarancón en Sub 21, todos ellos representando al CN Sevilla. También reciben trofeo los Sub 21 Claudia Cardosa (CN Sevilla) y José Francisco Palomino (CN Puerto Sherry), segunda y tercero, y Nicolás Auriol (CV Dársena) y Jacobo López (CNM Benalmádena), segundo y tercer Máster/Grand Máster.

En las clases Techno, en Sub 17, el podio masculino tiene en el top a Daniel de la Serna del CNM Benalmádena, seguido de Ángel Escudero y Max González, ambos del RCN de Valencia, mientras entre las chicas la windsurfista del RCN de Torrevieja, Adriana Bernabé, vence sobre la regatista del CN Puerto Sherry, Encarnación Román. Sin podio femenino, en Sub 15 todo el protagonismo se lo lleva Curro Simbad Llorca (San Isidoro/CN Sevilla), campeón absoluto, y en Sub 13 los ganadores son Jorge Brotons de Torrevieja sobre Daniel Dorronsoro del CNM Benalmádena entre los chicos, y la joven Olivia Sánchez del CN Sevilla sobre Anna Marante del CN Puerto Sherry y Ángela Díaz del CNM de Benalmádena. También se premia a la primera niña con Vela pequeña, título que recae la torrevejense Conchita Montesinos.

Última regata del año y última entrega de trofeos, en una ceremonia que tenía lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en un acto que contó con la presencia de Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela y el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de santa María y parlamentario andaluz, José Ignacio González Nieto.

La 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y Puerto Sherry. La regata que hoy termina cede el testigo en la bahía gaditana a la 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist que estrenará el año con pruebas entre los días 2 y 4 de enero de 2024, ambos incluidos, bajo la organización del CN Puerto Sherry.

RESULTADOS

TODAS LAS FOTOS

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -