InicioNoticiasSin viento un día más en la bahía gaditana

Sin viento un día más en la bahía gaditana

La 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist se decidirá mañana a una única carta

No hay manera de arrancar en la bahía de Cádiz, donde este miércoles y por segundo día consecutivo, la ausencia de viento ha dejado sin navegar en la 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist. La regata que organiza el CN Puerto Sherry para más de doscientos regatistas de ocho comunidades autónomas y cinco países, encara su jornada final sin haberse estrenado, por lo que la de mañana jueves será la única posibilidad de hacerse con alguno de los títulos en juego; el campeón o campeona del Trofeo Excellence Cup, y los ganadores de la regata Ciudad del Puerto en las clases Sub 16, Sub 13 y Sub 11 masculino y féminas.

Al igual que en el día de ayer, el comité de regatas llegó a sacar a los participantes al área de regatas pensando en aprovechar la posible subida del viento, algo que finalmente no se produjo tras cerca de tres horas de espera en el agua. De cara a mañana parece que habrá un cambio drástico en la bahía gaditana, con la entrada de un frente que traerá vientos superiores a 12 nudos de intensidad y chubascos. De ser así, el comité aprovechará para ordenar al menos tres pruebas.

La 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la RFEV, el Consejo Superior de deportes y la Excellence Cup, cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, y el apoyo de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, ABD Consultoría y Soluciones informáticas y Carex Logistic.

PARTICIPANTES

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -