InicioNoticiasLa bahía de Cádiz sigue en pausa

La bahía de Cádiz sigue en pausa

La 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist retrasa su inicio ante la ausencia de viento

El viento sigue haciendo de las suyas en la bahía gaditana y ha dejado en blanco la jornada inaugural de la 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist, primera prueba del año que organiza hasta este próximo jueves el CN Puerto Sherry y que ha reunido a más de doscientos regatistas en El Puerto de Santa María, acompañados por familiares y entrenadores. Este primer día se queda en la intención de los comités y las ganas de navegar de la flota, que juntos esperaron pacientes en el área de regatas esperanzados en un cambio en las condiciones que no llegó.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, el oficial primero de la regata, Rafael Serrano, daba instrucciones para salir al mar, izándose la bandera reglamentaria en el mástil de señales a las 13:38 horas. Después de eso y con todos los barcos ya en el área de regatas, el poco viento reinante decidía jugar con la dirección e intensidad, sin llegar a superar los 4 nudos en ningún momento. Al quite de la situación, el comité aprovechó la única ventana que parecía abrirse para dar la salida a uno de los dos grupos, en una prueba que resultó fallida ya que se tenía que anular antes de alcanzar la primera baliza. Esto ocurría a las 16:27 horas, y apenas diez minutos más tarde se izaba en el comité la bandera de aplazamiento dando por concluida la jornada.

Todos los participantes volvían entonces a tierra a disfrutar de la hospitalidad de los organizadores, que los recibían con raciones de macarrones con tomate para todos, en las nuevas instalaciones del club en la playa asfáltica de Puerto Sherry. De cara a mañana, segundo día de regatas, la organización espera poder empezar con las pruebas al mediodía, aunque para eso debería cambiar el parte de viento que anuncia una jornada muy similar a la de hoy.

La 10ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la RFEV, el Consejo Superior de deportes y la Excellence Cup, cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, y el apoyo de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, ABD Consultoría y Soluciones informáticas y Carex Logistic.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -