InicioNoticiasTímido arranque de la 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe...

Tímido arranque de la 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe en aguas gaditanas

La última regata del año llega al final este sábado con algunas clases por estrenarse

Con pruebas para todos a excepción de las clases iQFOil, este viernes ha arrancado en la bahía gaditana la 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe. Con un día de retraso sobre el programa previsto, la dificultad hoy ha vuelto a ser la baja intensidad del viento y una profunda corriente que ha obligado a los aspirantes a la máxima concentración. Los 6 nudos de intensidad máxima en las tres áreas de regata han dejado desierta la de las tablas olímpicas, la clase iQFOil, necesitadas de al menos dos o tres nudos más para navegar. En su caso llegan a la jornada final con los casilleros en blanco, por lo que la de mañana será la única oportunidad para competir por los títulos. El resto de clases ya cumplen al menos el mínimo para ser una regata válida, aunque todos confían en la subida del viento para rendir el máximo mañana.

En las clases ILCA, la flota de ILCA 4 solo podía completar una prueba que ganó Lucas Martín del RC El Candado, seguido de Alvaro Vivas del RC Mediterráneo y Alejandra Fresneda del RC Mediterráneo, primera fémina, un puesto por delante de Mercedes Medel del CN Sevilla, cuarta absoluta. El top5 lo cierra José Manuel Martín del CNM Benalmádena. En ILCA 6 lidera la gaditana Marta Franco (CN Elcano) en el desempate con el sevillano Eduardo Orihuela. El primero de Franco en la segunda prueba, con un tercero en la anterior, resultó decisivo para empatar con Orihuela, segundo en los dos recorridos. El tercer puesto con seis puntos más lo ocupa Luis García del RC Mediterráneo, con un 1º y un 9º en su casillero. En el cuarto puesto se sitúa la segunda fémina, la regatista del CM Almería Valeria García, seguida con dos puntos más por Iván Vides del RCM Huelva y José Medina del CN Sevilla, empatados en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

En ILCA 7 se pone en cabeza el ucraniano Andrii Verdysh con un 1º y un 2º, seguido con un punto más por el regatista del CN Río Piedras, Guillermo Flores, 3º y 1º. También a la mínima distancia se sitúa el tercer clasificado, el regatista del CM Almería Adriano Giménez, 2º y 3º hoy. Entre las tripulaciones de 420 las dos primeras suman los mismos puntos, con un empate que se resuelve del lado de Josete Ruiz y Carlos Flethes, 2º y 1º, sobre la pareja formada por José Medel y Nicolás Flethes con los mismos parciales invertidos. El tercer puesto con tres puntos más es para Fiona Wulff-Ullner y Lucía Alfaro, completando este primer podio que tiene como única bandera la del CN Puerto Sherry.

Con una única prueba se abren también los marcadores en las tablas Raceboard y Techno. Entre los primeros, la primera victoria es para Curro Manchón, líder absoluto y Máster, a quien secundan Borja Carracedo y Daniel Sánchez, los tres del CN Sevilla, con el cuarto y quinto puesto para Álvaro Rivera y Nicolás Auriol del CV Dársena. El primer Grand Máster es Jacobo López del CNM Benalmádena, sexto absoluto, con el liderato femenino para María Antonia Domínguez, novena en la general, el Sub 21 para Eloísa Tarancón y el súper veterano en manos de Paco Manchón del mismo club, novena y décimo absolutos, respectivamente, y los tres representando al náutico hispalense.

En las clases Techno, en sub 15, la prueba la ha ganado Olivia Sánchez del CN Sevilla, seguida de Curro Llorca del mismo club e Iñigo Ramírez del CN Puerto Sherry en tercer lugar. Entre los mayores, Sub 17, el primero es Daniel de la Serna del CNM Benalmádena, seguido de Manuel Escudero del RCN de Valencia y Adriana Bernabé del RCN de Torrevieja, primera fémina que tiene como principal rival a la andaluza del CN Puerto Sherry, Encarnación Román, quinta absoluta.

Mañana sábado se darán los compases definitivos en aguas gaditanas en el desenlace de la última regata del año 2023, con las primeras salidas previstas a las 11 horas.

La 20ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y Puerto Sherry.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -