InicioNoticiasLa embarcación ‘Ceuta Emociona’’ de Sergio Llorca y Paco Ruiz gana la...

La embarcación ‘Ceuta Emociona’’ de Sergio Llorca y Paco Ruiz gana la 11ª Regata Straitchallenge

El barco del CV Vendaval apuesta y gana por quinta vez la regata entre Algeciras, Tarifa y Ceuta

  • ‘Ucosound-Tareis T’ (RC El Candado), ‘Salina Tres’ (RCN de Cádiz’ y ‘Mandala’ (Mtmo Linense) completan el palmarés tras una espectacular regata marcada por el fuerte viento de levante

Sergio Llorca ha conseguido este sábado su quinto triunfo en la regata de Altura Straitchallenge al mando de la embarcación ‘Ceuta Emociona’, un Oceanis de 47 pies del armador Paco Ruiz representando al Club de Vela Vendaval. La regata de Altura organizada por el club ceutí y el RCN de Algeciras ha llegado a su decimoprimer aniversario en una jornada rápida, marcada por el fuerte viento de levante que ha acompañado a la flota en el recorrido entre Algeciras y Ceuta, completado en poco más de tres horas.

Con poco más que sortear la fuerte corriente como estrategia, la clave para el barco ganador ha estado en una decisión tomada días antes de la regata. Con el parte de viento fuerte en mano, hace una semana Llorca decidió correr sin la vela de Spi, y poniendo la vela mayor y el génova en posición de ‘oreja de burro’ (cada una en una banda) han conseguido sacar el mayor rendimiento al viento en popa, alcanzando la misma e incluso mayor velocidad que los barcos con spinaker.

Con un cuarto puesto en real, el ‘Ceuta Emociona’ vence tras la corrección de tiempos por 43” sobre el J99 ‘Jipi’ del armador noruego Arne Olofsson, segundo barco en tomar la llegada por detrás del defensor del título, el First 40.7 ‘Ucosound Tareis T’ de Joaquín Angolotti. El barco del RC El Candado se conforma con un séptimo en la general de ORC tras la corrección de tiempos, pero sí consigue el título en su clase ORC 1, donde vence por 14” al 38 pies ‘Kea’ de Antonio Infante con bandera del RCN de Algeciras, tercer barco en llegar a Ceuta.

El tercer puesto en la general de ORC por detrás del equipo de Llorca/Ruiz y el barco de Olofsson, es para el Sun Fast 32 ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron con base en el RCMtmo de Sotogrande. Idéntico podio en ORC 2, con el ‘Ceuta Emociona’ ganando también en su división, seguido de ‘Jipi’ y ‘Paul Chimene’, mientras en ORC 1, el tercer puesto tras los barcos de Angolotti e Infante es para el First 45 del RCN de Cádiz, ‘Pasay’ de Juan Manuel Pérez Dorao.

Entre los barcos con Tripulación Reducida gana el Furia 37 ‘Salina Tres’ de Jose Antonio Ruiz, también procedente del RCN de Cádiz, que vence por más de seis minutos sobre el 36 pies del CN Fuengirola ‘Mauli’ de Ignacio Ortego y el Fortuna 9 del RCN de La Línea ‘Flamenco’ de Pedro Manuel Moyano, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte el Bavaria 39 ‘Mandala’ de José Gómez, barco del CMtmo. Linense, vence entre los barcos de la clase Club, seguido del Oceanis 393 ‘Belesala’ de Juan Carlos Muñoz con bandera del RCN de Algeciras, y el Dufour 31 ‘Underwood’ de Antonio Castillo con base en el CNM Benalmádena.

La salida se daba pasados diez minutos de las once de la mañana en la Ensenada de Getares con viento de levante de 13 nudos de intensidad, en dirección a un desmarque por estribor, a Punta Carnero también por estribor, de ahí a una baliza situada en la Torre de Guadalmesí con el viento subiendo ya a 25 nudos de intensidad, vuelta a Punta Carnero en ceñida y cruce del Estrecho de Gibraltar hacía el destino final en Ceuta.

Ya por la noche las tripulaciones disfrutaban de una cena y la entrega de trofeos en el Restaurante Grano y Carbón, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, en un acto que contó con la presencia de Nicola Cecchi, Consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte; Juan Antonio Hidalgo, Director General de Comercio, Turismo y Empleo; Araceli García, Gerente Instituto Ceutí del Deporte; Roberto Dobarro, Capitán Guardia Civil del Mar; Mehdi Amin, Gerente del Puerto Deportivo de Ceuta; Diego Martinez, Director Area Funcional de Fomento; Sergio Aguilera, Director General de Deporte; Millán Leira Neira, comandante naval de Ceuta, y Francisco Sierra, Capitán Marítimo de Ceuta

La 11ª Regata de Altura Straitchallenge ha contado con la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la firma Fine Yachting, y el patrocinio de Circet España, el Instituto Ceutí de Deportes, Turismo de Ceuta, Prácticos de Algeciras, Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras y el Puerto deportivo de Ceuta, Mahersa. La regata ha rendido homenaje un año más a la memoria de unos de sus creadores tristemente fallecido en el año 2017, el navegante algecireño Joseba Eguidazu.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
24.6 ° C
26.5 °
23.1 °
63 %
2.6kmh
0 %
Lun
25 °
Mar
29 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
23 °
- Advertisement -