InicioNoticiasNuevo tanto del ‘Península’ en el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 en...

Nuevo tanto del ‘Península’ en el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 en aguas de La Línea

‘Kouko’ y ‘GVS-PAS’ completan el último podio del año en el ecuador de las series de invierno

El monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone despide año con victoria, tras resolver de su lado el segundo asalto a las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, disputado este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción. La segunda entrega de las cuatro que completarán las series invernales y última de este año, se cierra según lo previsto con la celebración de seis pruebas, tres disputadas el sábado y otras tantas el domingo, que dejan como ganador al ‘Península’ del RGYC haciendo gala de una regularidad a prueba de fallos, seguido de los equipos del ‘Kouko’ de Pedro Butrón y Dani Cuevas (RCMtmo Linense) y el ‘GVS-PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz (CN Bevelle/RCN La Línea/Alcaidesa Marina), en un mano a mano intenso y mantenido en cada prueba. Con un total de doce pruebas y dos descartes en la general provisional del circuito, ‘Península’ consolida el primer puesto con nueve puntos de renta, mientras el duelo entre ‘Kouko’ y ‘GVS-PAS’, se inclina ahora del lado de Butrón y Cuevas por dos puntos.

Los tres han vuelto a estar en los puestos de podio el fin de semana, con la mejor actuación por parte del ‘Península’, ganador de tres pruebas y segundo en las otras, pruebas que se repartían entre el barco capitaneado por Dani Cuevas y el de Rafael Díaz. Con un primero, un segundo y un tercero el sábado, el ‘GVS-PAS’ defendía este domingo el segundo puesto, pero la fuerte oposición por parte del ‘Kouko’ se traducía en dos victorias y un segundo puesto que frente a los tres terceros del ‘GVS-PAS’, sentenciaban la clasificación del lado de los primeros con tres puntos menos y una victoria muy rentable que los recoloca segundos en la general del circuito con dos puntos de renta sobre sus rivales.

Otra de las grandes peleas era entre los barcos ‘Aponia Sailing’ de Petter Fjelstad con bandera noruega y el ‘Alcaidesa Marina’ de María Fiestas con Ricardo Zabell en la caña, clasificados en el cuarto y quinto puesto con cuatro puntos de diferencia entre ambos, uno menos que los que los separa en la general a falta de dos nuevas entregas.

La clasificación del fin de semana se completa con el sexto puesto del ‘Michelle Team’ (RCN Portosin/CN Nayade) de Halina Phijfer, seguido del ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez y Roberto Santa Cruz con bandera del RCM Sotogrande, y el ‘Tacuarita’ (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) del armador Horacio Cardarelli, equipo que en la general sigue por delante de ambos con relativa solvencia.

Tras el parón navideño, la flota volverá a encontrarse para el tercer asalto a las series de invierno previsto el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2024. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -