InicioNoticiasTodo a punto para la 4ª Regata Vuelta Costa del Sol A2,...

Todo a punto para la 4ª Regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul – 30 embarcaciones tripuladas a cuatro manos recorrerán más de 160 millas en tres etapas

La regata incluida en los circuitos nacional y autonómico de Cruceros arranca este miércoles con la primera etapa entre Málaga y Sotogrande

Con la apertura de la oficina de regatas, este martes día 5 de diciembre arranca oficialmente en el RC El Candado de Málaga la cuarta edición de la prestigiosa regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul. Tras varios meses de preparación llega la hora de poner a prueba la puesta a punto de barcos y tripulaciones, a lo largo de un ambicioso programa que incluye cuatro jornadas de navegación por el litoral de la Costa del Sol desde el miércoles 6 al sábado 9 de diciembre, completando más de 160 millas en tres etapas.

El éxito de ediciones anteriores y las características propias de la prueba, hace que un año más aumente la participación alcanzando ya los treinta barcos en el agua. Y no es un objetivo fácil ya que la regata pone a prueba la capacidad física de los dos únicos tripulantes a bordo de las embarcaciones y una buena lectura del área de regatas para tomar la decisión más acertada en la búsqueda del objetivo. Al tratarse de travesías largas, las tripulaciones se enfrentan a más que posibles variaciones climatológicas en las diferentes etapas. La que une las costas de Málaga y Sotogrande a lo largo de 52 millas náuticas será la primera de ellas, con la salida prevista el miércoles a las 9:00 horas desde las inmediaciones del RC El Candado, organizador de la regata.

La regata que está a punto de comenzar es valedera para los circuitos nacional y autonómico de Crucero teniendo categoría de Copa de España y Campeonato de Andalucía A2, otra de las exigencias de una regata solo apta para navegantes con muchas millas. Por lo que respecta a las quinielas y ante la ausencia del defensor del título, la embarcación ‘Tareis T’, las posibilidades se abren para un buen puñado de barcos, entre los que cabe destacar al Swan 42 con bandera del CN Sevilla, ‘Seabery Dralion’ de Basilio Marquínez, barco que se ha subido al podio en seis ocasiones en una temporada que empezaron también en aguas malagueñas ganando la regata Málaga Sailing Cup. Después vendría un tercer puesto en el Trofeo La Reina de Valencia, el subcampeonato de la Copa del Rey, la victoria en las regatas Semana Náutica y Juan de la Cosa en El Puerto de Santa María y por último el subcampeonato de España de Cruceros conseguido recientemente. Para esta regata el armador y su patrón habitual, Nacho Zalvide, ceden los mandos a Pablo Flethes y Nacho Murube.

En frente tendrán barcos y parejas muy consolidadas y algunas con sobrada experiencia en la regata, como es el caso de los barcos con base en el RC Mediterráneo ‘Elamar’ de Jorge de Torres’, ganador en su división en la edición anterior, el tercer clasificado de la general, la embarcación ‘Rayter’ de Ernesto y Javier Vera, o el ‘Pantalán Zero’ de Jorge Domenech que acude desde el RCN de El Puerto de Santa María. Se suman este año el 53 pies ‘del RCM Sotogrande ‘Aviador’ del armador Gabriel Medem, barco llamado a ser el abanderado de la flota por su mayor eslora, o el Gran Soleil 45 ‘Sopu’ desde el RCN Torrevieja, entre otros.

Después de esta primera etapa, el jueves 7 de diciembre los barcos afrontarán la segunda entre Sotogrande y Marina del Este en Granada, la más larga con un total de 79 millas, y ya el sábado día 9 completarán las 30 millas restantes entre Marina del Este y Málaga poniendo fin a la regata en las inmediaciones del RC El Candado. Serán más de 160 millas de navegación a cuatro manos que pondrán a prueba la puesta a punto del barco y sus tripulantes, y también la estrategia para tener la suerte de cara.

Además del deportivo, la organización despliega un atractivo programa social en el que destaca la comida final de entrega de trofeos, a la que llaman ‘4ª etapa’ que tendrán lugar en el restaurante Candado Beach el día 10, en la que se ofrecerá un amplio menú de platos cocinados por restaurantes asignados por la Academia Gastronómica de Málaga, como son el Alma de Miguel de Estepona, el Chin Chin de Caleta de Vélez, Oasis de Fuengirola, Candado Golf de Javier Hernandez y Candado Beach de grupo Gorki.

La regata organizada por el RC El Candado, está patrocinada principalmente por Turismo Costa del Sol y el área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, pero también cuanta con los patrocinios de Repsol, Boat Málaga, Renault Tahermo, Acer Espacios Naturales, Charter Volati y la Academia Gastronómica. Además, como colaboradores participan el RCM Sotogrande, Puerto de Sotogrande, La Huella Comunicación, Noesfacil.com, Tiger Khan, Málaga Catamarán Sea, Autoridad Portuaria, D Marín – Marinas del Mediterráneo, Real Club Mediterráneo, Hotel Soho Boutique, Hotel Encinar de Sotogrande, Amiri Sails y Náutica de la Peña.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -