InicioNoticias‘Seabery Dralion’ y ‘Paul Chimene’ imbatidos de cara a la gran final...

‘Seabery Dralion’ y ‘Paul Chimene’ imbatidos de cara a la gran final de la 4ª Regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul

El Swan 42 con bandera del CN Sevilla ‘Seabery Dralion’ tripulado por Nacho Murube y Pablo Flethes, y el Sun Fast 3200 del RCMtmo Sotogrande ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron, afrontarán este sábado imbatidos en sus respectivas clases la gran final de la 4ª regata Vuelta Costa del Sol, Trofeo Senda Azul, tras la celebración de las dos primeras etapas Málaga/Sotogrande y Sotogrande/Marina del Este. A la regata puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Crucero A2, ya solo le resta para terminar una última etapa entre Marina del Este y Málaga que tendrá lugar mañana sábado. La jornada de hoy se reserva al descanso y convivencia de las tripulaciones en el puerto granadino después de recorrer las casi 80 millas que lo separan de Sotogrande.

En la clase ORC 1, el barco del náutico hispalense disfruta de una cómoda ventaja de tres puntos sobre el Sub Fast 3300 ‘Obsession’ con base en el Royal Gibraltar Yacht Club del armador Stephen Lawson, en segunda posición con un segundo en la etapa Málaga/Sotogrande y un tercero en la que ha unido Sotogrande y Marina del Este, seguido con dos puntos más por el First Yacht 53 ‘Aviador’ de Gabriel Medem y Pablo Villar con bandera del RCMtmo Sotogrande, tercero y cuarto en ambas pruebas.

En ORC 2, las dos pruebas las ha ganado el barco de Vigneron, a quien se le ponen muy bien las cosas para rematar en la última prueba, ya que goza de cinco y seis puntos sobre los barcos del RC Mediterráneo, el Malbec 360 ‘Uxama’ de Pablo Valenzuela, 4º y 3º, y el Dehler 36 ‘Aquilón’ de Ignacio Bethem, 3º y 5º, segundo y tercero, respectivamente. También peleará hasta el final por este podio que tiene a un solo punto, el ganador en su división de la anterior edición, el First 34.7 ‘Elamar’ de Jorge de Torres con base en el RC Mediterráneo.

A falta de la última etapa entre Marina del Este y Málaga que se celebrará este sábado, la regata ha resuelto con éxito las dos primeras entre Málaga y Sotogrande a lo largo de 52 millas, y la segunda entre Sotogrande y Marina del Este en Granada, la más larga con un total de 79 millas. El miércoles 6 de diciembre, la primera salida se daba a las 10:05 horas con levante frente a Torremolinos, tras unas millas a motor buscando el viento. A partir de ahí, la flota navegó con 7/8 nudos de intensidad media hasta Sotogrande, donde el primer barco en llegar, el Swan 42 ‘Seabery Dralion’ con Nacho Murube y Pablo Flethes, lo hacía alrededor de las siete de la tarde.

Al día siguiente, el comité de regatas dirigido por el oficial Carlos Muñoz Villareal daba la salida a las 11.05 horas en las inmediaciones del puerto de Sotogrande con viento del Norte que caería muy pronto.

Con poca intensidad de viento, la flota conseguía pasar Marbella y llegar a Calaburra, lugar donde hacía su entrada el esperado viento de poniente que acompañó a la flota hasta su entrada en Marina del Este. Por segundo día consecutivo, el primer barco en llegar era el ‘Seabery Dralion’ con bandera del CN Sevilla, que llegaba a las 2:26 horas. Esta etapa sufría ya la baja de tres barcos, el ‘Amor Fati’ del CNM Benalmádena que se quedaba varado en la playa a media millas de Sotogrande, y los barcos ‘Suka’ del RCN de Algeciras y ‘Victoriagross’ del RC Mediterráneo por rotura del inversor el primero y la mayor el malagueño.

La 4ª Regata Costa del Sol A2, trofeo Senda Azul está organizada por el RC El Candado, está patrocinada principalmente por Turismo Costa del Sol y el área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, pero también cuanta con los patrocinios de Repsol, Boat Málaga, Renault Tahermo, Acer Espacios Naturales, Charter Volati y la Academia Gastronómica. Además, como colaboradores participan el RCM Sotogrande, Puerto de Sotogrande, La Huella Comunicación, Noesfacil.com, Tiger Khan, Málaga Catamarán Sea, Autoridad Portuaria, D Marín – Marinas del Mediterráneo, Real Club Mediterráneo, Hotel Soho Boutique, Hotel Encinar de Sotogrande, Amiri Sails y Náutica de la Peña.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -